Un joven de 19 años fue acusado de matar a balazos a un hombre y luego quemar su cadáver, además de robarle su automóvil, el pasado 24 de julio en Arroyo.
La Policía de Puerto Rico identificó al imputado como Christian J. Colón Ortiz, quien también reside en ese municipio sureño.
Las autoridades señalaron que Colón Ortiz dio muerte a Víctor Rosa Román, de 65 años, en una vivienda de la calle Laurel del barrio Palma.
Posteriormente, según la pesquisa, Colón Ortiz usó una sustancia acelerante para incendiar el cuarto, por lo que el cadáver de Rosa Román se calcinó.
Además, la Policía le imputa robarse el Mitsubishi Lancer de la víctima y luego incendiarlo en el sector La Vega de Arroyo.
El fiscal Carlos Ojeda Marini lo acusó de asesinato en primer grado, daño agravado e incendio agravado bajo el Código Penal; un cargo de apropiación ilegal de vehículo de la Ley 8 para la protección de propiedad vehicular; y dos violaciones a la Ley de Armas.
El juez Ángel G. Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $950 mil.
La Policía dijo que Colón Ortiz prestó la suma y quedó libre, con supervisión electrónica, hasta la vista preliminar, pautada para el 12 de agosto.













































