Tres personas fueron acusadas por fraude, maltrato a personas de edad avanzada y apropiación ilegal tras engañar a una mujer para robarle más de $17 mil en Ponce.
Según la investigación de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Ponce, el 17 de marzo los imputados se hicieron pasar por empleados del Banco Popular y contactaron a la víctima por teléfono, indicándole que su cuenta bancaria presentaba problemas. Luego se presentaron en su residencia, donde obtuvieron su tarjeta, contraseña e información personal.
Con esos datos, realizaron varias transacciones, incluyendo compras de giros postales y transferencias de dinero, logrando apropiarse de $17,461.60.
Los acusados fueron identificados como Kimberly M. Reyes Torres, de 30 años; Jerry L. Cruz Miranda, de 24 años; y Luis Y. Vargas Zayas, de 21 años.
La juez Sofía Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, determinó causa en todos los cargos y fijó una fianza de $4 mil a cada uno. Reyes Torres y Vargas Zayas prestaron la fianza; Cruz Miranda permanece ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar quedó pautada para el 23 de diciembre. La fiscalía consultó el caso con la agente María I. Fabre, adscrita al C.I.C. de Ponce.
La Policía de Puerto Rico exhorta a cualquier persona que tenga información sobre el caso a comunicarse al 787-343-2020 o a través de X en @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.











































