El Departamento de Justicia radicó cargos criminales contra John Alexander Santos Colón, de 25 años, por presuntamente apropiarse de cerca de $12 mil sin realizar los trabajos de remodelación para los que fue contratado en una residencia en Coamo.
Según la investigación, Santos Colón recibió $11,988 el pasado 14 de diciembre de 2024 para realizar una remodelación en la propiedad, pero nunca ejecutó las labores acordadas.
El imputado se anunciaba en la red social Facebook y en la plataforma Marketplace, utilizando la identidad de otras entidades corporativas.
La fiscal Naydik J. Ramos Montesinos, directora de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos (UICC), presentó dos cargos contra el acusado: apropiación ilegal y fraude en la ejecución de obras, conforme a los artículos 182 y 204 del Código Penal.
La pesquisa fue realizada por la agente Luz D. Hance Colón, del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en colaboración con el agente Carlos J. Alonso Cortés, de la División de Crímenes Cibernéticos de la Comandancia de Ponce.
La jueza Marielis Paradizo Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto por ambos cargos e impuso una fianza de $8 mil, la cual fue prestada.
La vista preliminar fue programada para el 30 de mayo.


















































