La Fiscalía radicó cinco cargos criminales contra James J. Morales Pérez, de 28 años y residente de Ponce, por el asesinato del propietario de una panadería en Adjuntas, ocurrido el pasado 12 de abril en el barrio Yahuecas.
Según la investigación de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, Morales Pérez le dio muerte a Ángel L. Valentín Vélez, de 68 años, dueño de la Panadería Villa Bakery, ubicada en la carretera PR-135. El comerciante fue hallado sin vida en la noche del incidente, con múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Morales Pérez fue arrestado ayer, miércoles, en los predios del Tribunal de Ponce por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Utuado.
Hoy jueves, la fiscalía—en coordinación con el agente Juan Rodríguez Orengo y el sargento Alberto Torres Ramírez—radicó cargos por asesinato en primer grado, disparar un arma de fuego poniendo en riesgo la seguridad u orden público, y violaciones a la Ley de Armas.
El caso fue presentado ante la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de $500,000. Morales Pérez no pudo prestarla y fue ingresado a la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó señalada para el 23 de diciembre.
Las autoridades confirmaron que el imputado posee expediente criminal previo por otros delitos.
















































