Cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas fueron radicados en la tarde del viernes contra un joven acusado de una muerte ocurrida en enero de 2025 en Mayagüez.
El Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de Mayagüez presentó cargos contra Jiam Maico Ramos Vega, de 22 años, imputado de causarle la muerte a Dioshlan J. Suárez Vega, de 27 años.
Los cargos fueron presentados por la fiscal Blanca Portela ante el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez. Tras evaluar la prueba, el magistrado encontró causa para arresto en todos los delitos y le impuso una fianza de $3 millones.
La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo.
Los hechos imputados ocurrieron el 17 de enero de 2025 en la calle Romanguera Final, frente a la antigua escuela Ramón Valle Seda, en Mayagüez.
Según la investigación, Ramos Vega le dio muerte a Suárez Vega cuando intervino con él para sacarlo de un residencial.
La pesquisa estuvo a cargo de la agente Alexandra Alicea, de la Policía de Puerto Rico, junto al Ministerio Público.
Una llamada al sistema 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la muerte violenta.















































