Un hombre fue acusado este viernes tras presuntamente herir de bala a un agente de la Policía durante una intervención en Juana Díaz, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El acusado fue identificado como Javier Núñez Arriaga, de 39 años y residente de Villalba.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio en la intersección de las carreteras PR-149 y PR-14, en el sector Las Vías, mientras agentes de la División de Drogas de Ponce realizaban un plan de vigilancia.
Según el informe, Núñez Arriaga, quien conducía una guagua Dodge RAM negra, no obedeció la orden de detenerse, impactó una patrulla oficial y apuntó con un arma de fuego a los agentes.
Durante el forcejeo, uno de los policías resultó herido de bala en el brazo derecho. El agente fue llevado a un hospital, donde permanece en condición estable.
El sospechoso arrojó el arma en la escena y fue arrestado de inmediato.
La fiscal Marjorie Gierbolini radicó cargos por portación ilegal de armas, apuntar o disparar un arma de fuego, daños agravados y violencia contra la autoridad pública.
La jueza Sostycelie Galarza Quiñones, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto e impuso una fianza de $100 mil, que el acusado prestó.
Núñez Arriaga quedó en libertad bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue pautada para el 29 de julio.


















































