Un adulto y un menor enfrentan cargos criminales por el asesinato de un adolescente de 15 años ocurrido el pasado 21 de julio en Aguadilla.
Los imputados son Yadriel Maldonado Hernández, de 19 años, y Christopher Pérez Talavera, de 16 años y quien será juzgado como adulto.
Pérez Talavera se encuentra desaparecido, por lo que fue acusado en ausencia.
Según las autoridades, estos apuñalaron a Abdiel Rivera Estrella hasta ocasionarle la muerte, en el negocio El Varadero en Aguadilla.
Igualmente, se les imputa herir a la madre de la víctima, identificada como Wildaris Estrella Villanueva, y al hermano de 16 años.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, la agresión surgió tras miradas intimidantes entre los sospechosos y las víctimas, quienes no se conocían.
El fiscal Rufino Jiménez Cardona formuló cinco cargos contra cada imputado, incluyendo asesinato en primer grado y portación y uso de armas blancas.
El juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra ambos. La defensa de Maldonado Hernández se allanó a la determinación del tribunal.
El juez le impuso una fianza global de $54,000 a Maldonado Hernández y $300,000 a Pérez Talavera, quien es buscado por la Policía.
La vista preliminar se pautó para el 17 de octubre.
















































