Al menos seis incidentes de personas heridas por accidentes con pirotecnia fueron reportados anoche y en la madrugada de hoy, confirmó esta mañana el Negociado de la Policía.
Pese a las continuas advertencias sobre la peligrosidad de estos artefactos, las autoridades confirmaron incidentes en los pueblos de Barranquitas, Corozal, Río Grande, Juana Díaz, Carolina y Yabucoa, con menores de edad entre los heridos reportados.
El primero de estos ocurrió a las 11:30 de la noche en el barrio tejas de Yabucoa, en el que un menor de cuatro años sufrió lesiones en los ojos, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras. Al momento se desconoce su condición.
A las 12:10 de la madrugada en Juana Díaz, un hombre de 50 años sufrió quemaduras de gravedad en el pecho, cuello y rostro, al igual que perdida de extremidades en ambas manos luego de tomar en las manos una pirotecnia al momento de detonar.
A esa misma hora, un incidente similar ocurrió en Corozal cuando un hombre de 20 años mal utilizó una pirotecnia que luego lo impactó en el rostro, causando heridas de gravedad.
Cinco minutos más tarde (12:15), en Río Grande, un adolescente de 14 años casi pierde la mano derecha a explotar una pirotecnia.
También a las 12:15 de la madrugada fue herido un hombre en el sector Tres Caminos, cuando fuegos artificiales lo impactaron en el ojo.
Por último, en Carolina, un hombre sufrió heridas abiertas en los dedos y fractura en la mano izquierda al detonar una pirotecnia en la urbanización Veredas de Parque Escorial. Este caso fue reportado a las 1:30 de la madrugada de hoy, miércoles.















































