El Departamento de Salud exhortó a la ciudadanía a manejar de forma adecuada las sobras de alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente tras actividades y celebraciones familiares.
A través de sus redes sociales, la agencia recomendó refrigerar los alimentos perecederos dentro de las dos horas después de servirlos, y utilizar recipientes herméticos para evitar la contaminación y conservar la frescura.
También aconsejó etiquetar las sobras con la fecha en que fueron guardadas, como medida para llevar un mejor control del tiempo de almacenamiento. Según Salud, las sobras bien conservadas pueden durar hasta cuatro días en la nevera.
Entre las recomendaciones adicionales, el Departamento indicó que el refrigerador debe mantenerse a una temperatura de 40 grados Fahrenheit o menos, mientras que el congelador debe estar a 0 grados Fahrenheit, para asegurar la calidad de los alimentos.
Asimismo, advirtió que se deben descartar los alimentos perecederos que hayan permanecido a temperatura ambiente por más de dos horas, o por más de una hora si estuvieron expuestos a temperaturas mayores de 90 grados Fahrenheit, como ocurre dentro de un vehículo.
La agencia también recordó la importancia de recalentar las sobras a una temperatura mínima de 165 grados Fahrenheit antes de consumirlas nuevamente, como parte de las medidas de seguridad alimentaria.
Para más información, el Departamento de Salud recomendó visitar el portal www.salud.pr.gov/seguridad_alimentos.











































