“Hoy queremos mostrar por dónde vamos y hacia dónde nos dirigimos”, afirmó Ulises Clavell Fontánez, justo antes de dar a los patrocinadores el primer vistazo exclusivo al interior de su proyecto más reciente: el más personal de todos los emprendidos hasta la fecha.
Era Vivencias, el paso más trascendental que ha dado la Fundación GoGo hacia lo que será su futuro, un ecosistema de salud integral y funcional donde servicios médicos, educativos y sociales se apoyan mutuamente para brindar bienestar a menores de edad y adultos mayores del centro, sur y oeste de Puerto Rico.
Como demostró durante el recorrido, Vivencias será un hogar de bienestar y vida asistida que en su primera fase albergará a 30 residentes de edad avanzada, quienes ocuparán un edificio independiente de 15 mil pies cuadrados donde ya se habilitan dormitorios amplios para una o dos personas, una sala comedor, áreas recreativas, espacios comunes y 2,300 pies cuadrados segregados para servicios de rehabilitación física, tanto para ellos como para el público general.
“Esto es mucho más que un sueño. Es una bendición”, sentenció en un aparte Clavell Fontánez.
Como detalló, en la instalación los residentes no solo encontrarán un hogar, sino un núcleo de servicios accesibles a solo pasos, dentro del mismo predio del Distrito Gogo, en la Clínica Pediátrica Gogo, donde contarán con sala de emergencia y los servicios de todos sus especialistas de salud.
Entre ellos, optómetras, dentistas, ortodoncistas, podólogos y psicólogos.
A esta oferta, añadió, muy pronto se sumarán servicios de cirugía ambulatoria, los que se brindarán en dos salas especializadas que la fundación contempla inaugurar este año dentro del edificio central de 37 mil pies cuadrados.
“Encima de eso, los residentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia intergeneracional con niños del centro pediátrico, lo que, por sí solo, es una terapia natural”, continuó.
Sobre las expectativas para la apertura, Clavell Fontánez confesó que son igualmente ambiciosas, pero realizables.
Según enumeró, la instalación deberá completarse en agosto de 2026, mientras que las licencias del Departamento de la Familia y Vivienda, al igual que la contratación del personal, se tramitarán en verano.
“En agosto debemos estar recibiendo la licencia y empezando”, insistió.
“Este es un proyecto codiciado por años que finalmente está cobrando forma y se acerca a su conclusión, lo que provoca una grandiosa sensación de serenidad y agradecimiento”, confesó además.
“Hay gente que nace, crece, se desarrolla y fallece sin entender para qué vino a este mundo, pero nosotros ya sabemos”, continuó. “Nosotros vinimos para ayudar a otros y eso, insisto, más que un propósito, es una bendición”.










































