La Unión General de Trabajadores (UGT) y el secretario de Salud, Víctor Ramos Otero, firmaron este viernes un nuevo convenio colectivo para los empleados del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, que incluye aumentos salariales y mejoras en beneficios.
El acuerdo busca fortalecer la capacidad de la institución para reclutar y retener profesionales de la salud, al tiempo que garantiza servicios de calidad a los pacientes.
Actualmente, el Centro Cardiovascular cuenta con 525 empleados, de los cuales 366 son unionados bajo la UGT.
“Hemos sumado un aumento adicional para los profesionales, como ya se hizo en ASEM y en los hospitales universitarios de Adultos y Pediátrico. Esta es otra ejecutoria dirigida a apoyar a nuestros empleados y combatir el éxodo de profesionales”, expresó Ramos Otero.
Por su parte, el presidente de la UGT, Edwin Méndez, destacó que “este acuerdo representa un logro significativo para los empleados unionados y un paso firme hacia la justicia laboral, el bienestar y la estabilidad en el entorno de trabajo”.
Méndez añadió que, a pesar de los obstáculos impuestos por la Junta de Control Fiscal, la organización continuará trabajando por acuerdos justos en todos los centros que representa.
El director ejecutivo del Centro Cardiovascular, Javier Marrero Marrero, agradeció el respaldo del secretario de Salud y la UGT, y resaltó que el convenio garantiza la justa retribución de los empleados y fortalece la capacidad de atraer y retener talento. “Nuestros empleados son el recurso humano esencial que, como siempre lo hemos hecho en estos 33 años, coloca a los pacientes en el centro de nuestra misión”, indicó.
















































