El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, revalidó a un segundo término tras lograr la mayoría de votos en las elecciones generales del 5 de noviembre.
El estadista celebró anoche su victoria tras ir adelante por más de dos mil votos ante su contrincante del Partido Popular Democrático, Jorge Ramos Vélez.
Olivera Olivera cuenta -hasta el momento- con 5,636 votos (54.81 por ciento). Esto con el 90.32 por ciento del escrutinio completado.
El segundo lugar es para Ramos Vélez con 3,629 votos o el 35.29 por ciento.
En tercer lugar, se encuentra el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Joel Vega Torres, con 615 votos o 5.97 por ciento.
El último puesto lo ocupa el candidato del Movimiento de Victoria Ciudadana, Geraldo Acosta Hernández con 185 votos o el 1.80 por ciento.
“Esta noche (lunes) acepto con suma humildad, responsabilidad y gran agradecimiento el honor que nos da nuestro amado pueblo de San Germán para continuar al frente de nuestro Gobierno Municipal por los próximos cuatro años”, manifestó Olivera Olivera al proclamarse ganador de la contienda.
El alcalde mencionó que entre los proyectos que ya están encaminados para desarrollarse se encuentran: la construcción de un tercer cementerio, el nuevo diseño y desarrollo de las dos plazas públicas, la subasta para la construcción del Puente El Brujo, la remodelación del terminal de transportación pública, el proyecto de Head Start, la reapertura de Pueblito Deportivo, la construcción de la Escuela de Minillas, a un costo de $25 millones, y el plan piloto de Reciclaje.