Figuras de la política puertorriqueña repudiaron al unísono las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico y los latinos durante una actividad del candidato presidencial Donald Trump, en el Madison Square Garden en Nueva York.
Hinchcliffe expresó que” no se si ustedes sabían esto, pero literalmente hay una isla basura en el medio del océano ahora mismo. Creo que se llama Puerto Rico”.
El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez destacó que “la persona que profirió este insulto racista sobre Puerto Rico, lo hizo desde una plataforma en donde se discutía la visión del gobierno de Donald Trump”.
“No es el mal llamado comediante el problema. El problema es Donald Trump. El mismo que desprecia a los puertorriqueños, el que nos tiró papel toalla como bolas de baloncesto, en el peor momento de nuestra historia luego del huracán “María” y aguantó los fondos de recuperación.
Es el mismo que Jenniffer González apoya incondicionalmente. Salvo ahora que, por votos, lo niegue como hizo con Ricardo Rosselló y la actual administración penepé”.
Javier Jiménez, candidato de Proyecto Dignidad sostuvo que “estas declaraciones no solo demuestran una profunda ignorancia y falta de respeto, sino que también alimentan estigmas dañinos y falsos sobre nuestra isla y su gente”
“Como presidente de Proyecto Dignidad y en nombre de todos nuestros miembros, rechazamos categóricamente estos comentarios. Puerto Rico es una tierra rica en cultura, historia y dignidad, y su pueblo ha contribuido enormemente en todos los ámbitos, desde el arte y el deporte hasta el servicio militar y la ciencia,”.
Entretanto, Ana Irma Rivera Lassen, candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la Alianza de País expuso que las declaraciones Tony Hinchcliffe “ reflejan el nacionalismo xenófobo y racista que representa Trump y que varias candidaturas, comenzando con la comisionada residente, respaldan aquí en Puerto Rico”.
Por su parte la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien en el pasado ha apoyado públicamente a Trump, indicó que las expresiones de Hinchcliffe son “despreciables, desacertadas y asqueantes”.
“Lo que ha dicho no es cómico, de la misma manera que fueron rechazadas por el público asistente, se merece el enérgico repudio de todos. No se le pueden dar espacios a expresiones tan infames y racistas como esas. Las mismas no representan los valores del GOP”, añadió.
El presidente del Partido Republicano en Puerto Rico, Ángel Cintrón García expresó que “las expresiones del comediante son desgraciadas, ignorantes y totalmente repudiables. Un pobre intento de comedia que, al igual que fue contundentemente rechazadas por el público asistente a ese evento, merecen el repudio de todos”.
Asimismo, el candidato a comisionado residente del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos mencionó que “rechazamos enérgicamente los recientes comentarios del comediante Tony Hinchcliffe sobre nosotros los puertorriqueños y exigimos una disculpa”.
“Sus declaraciones despectivas sobre Puerto Rico no solo son producto de la imbecilidad, sino también ofensivos para cada puertorriqueño. Somos una tierra de resiliencia, cultura y riqueza humana. Este tipo de insultos a nuestra dignidad como ciudadanos americanos menosprecian el sacrificio de nuestros veteranos y los puertorriqueños que sirven en nuestras fuerzas armadas”, añadió.
Entretanto, el candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD) emplazó “al PNP y al liderato del Partido Republicano en Puerto Rico a que denuncien al liderato de Donald Trump y le retiren su apoyo. De no hacerlo, se convertirán en cómplices”.






















































