La legisladora municipal y candidata a la alcaldía del municipio de Dorado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Yamira Colón Rosa, radicó ante la oficina del Contralor Electoral, una querella contra el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, por violación a la veda electoral que comenzó el pasado primero de enero del año que recién comienza.
“En el día de ayer hicimos un recorrido por nuestro pueblo de Dorado y encontramos alrededor de catorce letreros que se hicieron con fondos públicos y en donde se resalta el nombre y la imagen del señor alcalde. Esta práctica es una violación a la veda electoral la cual prohíbe que los funcionarios públicos electos utilicen fondos públicos para resaltar su nombre e imagen en año electoral. Esos letreros tenían que removerse o cubrirse el nombre y la imagen del alcalde, y no se realizó”, denunció Colón Rosa.
La candidata a la alcaldía de Dorado redactó una extensa querella en donde se incluye imágenes de los múltiples letreros que se encuentran por Dorado que violentan la veda electoral, y descripciones del lugar específico donde se encuentran.
“El alcalde de Dorado, ante el desgaste político que tiene y de cara a una primaria en su partido, ha recurrido al uso de fondos públicos para anunciar obra municipal, pero en donde se destaca a gran escala su nombre y su foto. Ignorando la veda electoral, mantiene letreros y otra propaganda pagada con dinero del pueblo. Esa práctica hay que terminarla”, enfatizó la actual legisladora municipal de Dorado.
Colón Rosa espera que el Contralor electoral tome cartas en este asunto y ordene al alcalde la remoción inmediata de la propaganda ilegal y que evalúe las sanciones o multas pertinentes.
El alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, desmintió la información alegando que no violó la veda electoral. “Una vez más la candidata del partido Victoria Ciudadana en Dorado hace expresiones y denuncias sin verificar si la información es correcta. En Dorado, somos responsables y todos los rótulos que tenían información o imágenes que están prohibidas por la veda electoral fueron removidos”, aseguró.
Asimismo, indicó que “los rótulos a los cuales la señora Colón hace referencia son propaganda política pagada con fondos del Comité Carlitos López. De hecho, la foto que entregó a la prensa, que es una foto de mi familia ubicadas en las entradas al pueblo, fue pagada con fondos de mi campaña”.



















































