Líderes del Partido Popular Democrático (PPD) exigieron este miércoles la renuncia del presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), responsabilizándolo por lo que calificaron como un “caos” en el servicio de agua potable y energía eléctrica en la isla, producto de “la politiquería interna del PNP”.
“El origen de esta crisis está en la mala gerencia y la politiquería del PNP dentro de la AAA. Nombraron a penepés que estaban con la gobernadora en su primaria y que no dan el grado”, denunció el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, quien también cuestionó el silencio previo del alcalde de San Juan y del presidente del Senado, señalándolos como “cómplices” del problema.
Al reclamo se unieron la representante Gretchen Hau, el representante por acumulación Ramón Torres, la senadora por acumulación Ada Álvarez Conde y el presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Jayuya, Jorge González Otero.
Álvarez Conde criticó la atención selectiva a los alcaldes según su afiliación política: “Es un descaro que, ante una crisis tan seria como la del abasto de agua, solo atiendan a los alcaldes del partido en el poder. ¿Invitaron a la alcaldesa de Morovis o al alcalde de Ciales a dialogar con el presidente de la AAA?”.
Por su parte, Hau recalcó el impacto en la calidad de vida: “Pagamos ambos servicios a un alto costo y no se ofrece un servicio recurrente ni de calidad. Eso es inaceptable”.
Torres añadió que desde la Legislatura han requerido planes de acción a LUMA y a la AAA “pero las respuestas son mínimas o nulas”.
Los líderes populares exigieron la salida de LUMA Energy y pidieron al PNP que “cese la politiquería en las agencias y corporaciones públicas del gobierno”.