El Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el domingo el nuevo reglamento de la colectividad durante la Asamblea de Reglamento realizada en el Centro de Convenciones de Coamo.
“La aprobación de este reglamento evidencia que vamos a cambiar al PPD para cambiar a Puerto Rico. Con ello además iniciamos oficialmente el proceso de reorganización, que se divide en tres áreas: uno para municipios con alcaldes, otro para municipios sin alcaldes y un mecanismo especial para San Juan”, dijo el presidente del PPD y comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, en declaraciones escritas.
En la asamblea se aprobaron cuatro nuevas enmiendas: aumentar a 35 años la edad para pertenecer a la Juventud Popular, eliminar la prohibición que los presidentes de las organizaciones del PPD puedan aspirar a puestos electivos, eliminar como prohibición que los funcionarios electos incumbentes no puedan ocupar la presidencia o vicepresidencia de las organizaciones del PPD y modificar el método en cómo se elige el representante de la Asociación de Legisladores Municipales en la Junta de Gobierno.
“La nueva estructura está al servicio del partido y el partido está al servicio de la gente”, destacó el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame.
“Este es un nuevo comienzo para el partido y para Puerto Rico encaminado por el presidente de nuestra colectividad y comisionado residente en Washington Pablo José Hernández Rivera. Un reglamento claro, preciso y enfocado en hacer de la estructura una que funcione en beneficio del país. Si el PPD cambia, el país también cambiará en el 2028”, añadió el secretario general de la colectividad.