El Partido Popular Democrático (PPD) anunció ayer, lunes, la afiliación de tres destacados excandidatos y figuras del Proyecto Dignidad (PD).
Se trata de Sheila Dávila, excandidata a alcaldesa de Cidra; César Corales, excandidato a alcalde de Lajas; y Ramón Román, excandidato a representante del Distrito 17 de Aguadilla y Moca.
“El país reconoce que el PPD ha cambiado y se ha modernizado. Al unir a líderes de Proyecto Dignidad con líderes del MVC como Olvin Valentín, Eric Rossner y Yamira Colón Rosa, demostramos que somos el único partido capaz de unir voluntades diversas para ganar y gobernar”, expresó el comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera.
El pasado 19 de enero, la Pava anunció el ingreso del excomisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, al Partido. En 2025, había anunciado el ingreso de los excandidatos a representante del distrito 11, Eric Rossner, y a la alcaldía de Dorado, Yamira Colón Rosa.
Por su parte, Sheila Dávila dijo que el liderato de Hernández Rivera representa una evolución necesaria en la política puertorriqueña “mi decisión de regresar al Partido Popular Democrático, bajo el liderato de Pablo José Hernández Rivera, nace de la convicción de que Puerto Rico necesita cambio y esperanza. Puerto Rico no puede permitirse cuatro años más bajo el PNP”, señaló.
En adición, César Corales, dijo: “he visto en Pablo José a un líder que no pierde tiempo en controversias polarizantes. Al contrario, su enfoque en la justicia social, buscando paridad en Medicaid, SNAP y el SSI, es, en esencia, una política pro-familia que busca que cada hogar en nuestra isla tenga las herramientas necesarias para echar pa’lante con dignidad”.
Ramón Román, quien tuvo un notable desempeño electoral en las pasadas elecciones, indicó que, “me afilié al Partido Popular Democrático porque quiero trabajar con mi gente desde la raíz de nuestra historia y construir juntos un futuro de progreso. Mi experiencia como candidato por el distrito 17 de Aguadilla‑Moca me recordó que servir con honestidad, transparencia y responsabilidad es lo que realmente importa, guiado siempre por nuestras raíces y el bienestar de nuestra gente”.
Hernández Rivera concluyó con un llamado a los líderes de otros partidos y a la ciudadanía en general a continuar sumándose a su partido. “A los puertorriqueños que buscan un cambio desde el centro político, bienvenidos a la casa grande. El PPD refundado es la única esperanza para sacar al PNP y lograr un cambio. Estamos creciendo, nos estamos modernizando y estamos listos para ofrecerle a Puerto Rico el buen gobierno que merece”.









































