El candidato de la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, anunció este viernes que no se retirará de la contienda a la gobernación de Puerto Rico y que “próximamente” se reincorporará a su campaña.
Esto, luego de que su esposa, Griselle Morales Rodríguez, superara una fase crítica en su recuperación, tras ser operada de emergencia por una hemorragia cerebral aguda producto de un aneurisma.
“Estamos conscientes, tanto Griselle como yo, de mi responsabilidad histórica en este momento. Como dije en el mensaje anterior, yo estoy convencido de que en estas elecciones vamos a hacer historia y, por lo tanto, yo habré de asumir próximamente mis responsabilidades de cara a estas próximas elecciones del 5 de noviembre”, manifestó el abogado y exlegislador en un vídeo publicado en sus redes sociales.
“Porque también esta experiencia nos ha demostrado que, en los momentos más duros, uno no da un paso atrás. Yo no me quito. Al contrario, con más fuerza, determinación y esperanza voy hacia adelante para poder lograr lo que este país merece, que es un mejor gobierno y un mejor Puerto Rico”, aseveró.
Dalmau Ramírez, quien aspira a la gobernación bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y en alianza con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), aclaró que no estará presente en las actividades pautadas para este viernes y sábado en Caguas.
La fecha de reincorporación, a 11 días de los comicios generales, está bajo evaluación.
“Yo habré de calibrar cada momento de acuerdo al balance de mis responsabilidades en esta última etapa de la campaña y mis responsabilidades con Griselle, con Sofía y con Gabriel”, sostuvo.
Más adelante, comentó que “yo habré, sí, de unirme próximamente y lo anunciaré en el momento oportuno, que será pronto”.
“Próximamente, estaré junto a ustedes”, reiteró.
Sin embargo, volvió a hacer un llamado a las personas que favorecen su candidatura a continuar la campaña en su ausencia, asistiendo a los eventos pautados en este tramo final.
“Pero que no le quepa duda a nadie, tanto Griselle como los nenes están completamente convencidos de que en este momento ustedes son los protagonistas de esta campaña. Como dije, yo puse el nombre, pero esta es tu campaña”, expresó.
Asimismo, Dalmau Ramírez aprovechó el momento para destilar confianza sobre su posibilidad de triunfo. Sobre el particular, dijo que el apoyo de la gente ante esta difícil situación familiar le ha dado fuerzas para continuar.
“Ese desprendimiento nos inspira, nos da fuerza para continuar hacia adelante en este tramo, que no termina el 5 de noviembre. El 5 de noviembre vamos a lograr el triunfo de la esperanza y del 5 de noviembre en adelante vamos a construir una patria nueva”, afirmó. “Vamos adelante con fe y esperanza hacia ese triunfo del próximo 5 de noviembre”.
El lunes, 14 de octubre, la abogada Morales Rodríguez sufrió una hemorragia cerebral aguda, producto de un aneurisma, por lo que tuvo que ser operada de emergencia al día siguiente. Desde entonces, Dalmau Ramírez cesó sus actividades de campaña para estar con ella y sus dos hijos.
El pasado lunes 28, el neurocirujano cerebrovascular y endovascular que la atiende, Rodolfo Elías Alcedo Guardia, advirtió que la paciente se enfrentaba a cuatro días críticos, ante la posibilidad de desarrollar vaso espasmos cerebrales, que podrían causar isquemia o infarto cerebral.
Esas complicaciones no se materializaron, aunque Dalmau Ramírez dijo que su esposa todavía se encuentra en un estado delicado de salud y permanece bajo observación médica en el Hospital HIMA de Caguas.






















































