El candidato a gobernador de la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, canceló su participación en el debate pautado para mañana, jueves, en Telemundo, debido a la situación de salud de su esposa Griselle Morales Rodríguez.
Aunque la vicepresidenta de Noticias del canal, Dialma Santiago, comunicó que el debate seguiría en pie con los demás candidatos a la gobernación del país, la novoprogresista Jenniffer González Colón también retiró su participación.
El debate será entonces entre Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático, y Javier Jiménez Pérez, del Proyecto Dignidad, a partir de las 6:00 de la tarde.
“Entiendo perfectamente que el licenciado Dalmau tenga que cancelar su participación en los debates televisados de los candidatos a la gobernación. Su decisión está más que justificada y la respetamos. Por mi parte anuncio que tampoco estaré participando en el debate pautado para mañana jueves en Telemundo, Canal 2”, indicó la candidata del Partido Nuevo Progresita en declaraciones escritas.
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C. agregó que “el debate se había concertado para cuatro candidatos, por lo que al ningún candidato retirarse de la contienda electoral, ofrecer un debate con solo tres candidatos es injusto para el elector”.
El candidato popular repudió el retiro de González Colón.
«El rechazo de Jenniffer González a asistir al debate acordado para mañana es otra muestra de que no cumple sus compromisos. Distinto al licenciado Dalmau, cuya situación familiar todos comprendemos y con la cuál nos solidarizamos, Jenniffer no tiene razón alguna para quitarle la oportunidad al país de escuchar nuestras propuestas y evaluar el carácter de cada candidato”, indicó Ortiz por escrito.
“Aprovecharse de la situación familiar de Dalmau para no contestar preguntas y explicar sus constantes cambios de posición, es una manipulación burda que no va a detener el cambio que todos queremos. Puerto Rico está conociendo el carácter de una candidata que siempre pone primero sus intereses personales y políticos. Lo mismo haría como gobernadora, añadió el representante por acumulación.
El abogado y exsenador Dalmau Ramírez corre a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, bajo el acuerdo electoral que han denominado la Alianza de País.
La semana pasada, su esposa sufrió una hemorragia cerebral aguda, a causa de un aneurisma. Desde entonces, el candidato no ha tenido comparecencias públicas y solo ha participado en un vídeo en el cual les pedía a sus seguidores que continuaran la campaña política aun en su ausencia.
El neurocirujano cerebrovascular y endovascular de la Unidad de Neuro Intensivo del Hospital Menonita en Caguas, Rodolfo Elías Alcedo Guardia, dijo el lunes que Morales Rodríguez enfrenta un periodo crítico ante el potencial desarrollo de vaso espasmos cerebrales, que podrían derivar en infartos.
Por esta razón, Dalmau Ramírez se excusó del debate a la gobernación organizado por TeleOnce, que fue pospuesto del 15 al 22 de octubre, y eventualmente se canceló debido a que González Colón también retiró su participación.
Al momento, los tres candidatos y la candidata solo han debatido en el evento presentado por Wapa Televisión.





















































