El popular Jesús Manuel Ortiz González, a quien las encuestas colocan en tercer lugar en la carrera por la gobernación para los comicios del 5 de noviembre, aseguró hoy que de salir electo impulsaría la enmienda de la Constitución para establecer una segunda vuelta en las elecciones.
“No podemos seguir eligiendo gobernadores con apenas un 30 por ciento de respaldo. Es momento de trabajar por una reforma democrática que garantice la transparencia y la verdadera representatividad en los procesos”, señaló el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) en declaraciones escritas.
Asimismo, el representante por acumulación dijo que también propondría limitar los términos de los funcionarios públicos a partir del próximo cuatrienio y que trabajaría en una nueva ley electoral.
Cabe señalar que el PPD, para las elecciones del 2020, prometió derogar el Código Electoral aprobado por el Partido Nuevo Progresista, pero aun estando en mayoría en Cámara y Senado no lo hizo.
De otro lado, Ortiz González se comprometió a que, si se convierte en gobernador, designaría mujeres para ocupar dos de las tres vacantes que surgirán en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
“Mi compromiso es garantizar esa representatividad”, señaló.
Las encuestas las dominan, en virtual empate, Jenniffer González Colón, del Partido Nuevo Progresista, y Juan Dalmau Ramírez, de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño.
En un llamado de última hora a tres días de la elección, el candidato popular pidió un voto de confianza.
“A ti que, al igual que yo, valoramos nuestra relación con Estados Unidos y quieres un gobierno que atienda tus problemas de hoy, yo soy tu alternativa. Trabajaré sin descanso y sin obsesiones ideológicas para lograr ese cambio que Puerto Rico necesita”, sostuvo.
El cierre de campaña del PPD será mañana, domingo, con una caravana que concluirá en Santa Isabel.
Las elecciones serán el martes, 5 de noviembre. Los colegios de votación estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.