El candidato a gobernador del Proyecto Dignidad, Javier Jiménez Pérez, se mostró hoy sorprendido por haber recibido solo un 6 por ciento de los votos y afirmó que el país se derrotó a sí mismo al elegir a Jenniffer González Colón, quien se perfila como la ganadora.
“Eso eligió el pueblo de Puerto Rico hoy. Dios tenga misericordia de nuestro país”, afirmó el alcalde de San Sebastián en una rueda de prensa en su comité de campaña.
Cuando se le preguntó si se sentía derrotado, respondió: ¿Qué derrota? Se derrotaron ellos. El que se derrotó fue el pueblo”.
“¿Tú me ves derrotado? Yo me siento contento, yo me siento satisfecho”, manifestó.
Los números divulgados hasta ahora por la Comisión Estatal de Elecciones apuntan a que electores de Proyecto Dignidad le dieron el voto a González Colón y el PNP.
Contrario a lo que proyectaban las encuestas, la candidatura de Jiménez Pérez no aumentó el por ciento obtenido por César Vázquez en el 2020.
En su discurso, Jiménez Pérez atacó a Colón González, de una forma que no hizo en ningún momento de la campaña política.
“Jenniffer fue la protagonista de la quiebra de Puerto Rico, fue la promotora junto a Thomas Rivera y Luis Fortuño, del déficit más alto en la historia de Puerto Rico, de la emisión de deuda más alta de Puerto Rico y votó a 30 mil padres de familia sin ningún tipo de contemplación. Y, por otro lado, gastando chavos en promoción y en servicios profesionales”, expresó.
“Es la misma que quebró la Autoridad de Energía Eléctrica junto con todos ellos. Son los mismos que le quebraron el retiro a todos ustedes”, agregó.
Aunque Jiménez Pérez no consiguió el apoyo anticipado, la senadora Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos Muñiz están entre los primeros 11 candidatos del Senado y la Cámara por acumulación, respectivamente.
Ambas ya celebraron su reelección, aunque los votos no se han terminado de escrutar.