Griselle Morales, esposa del candidato a gobernador Juan Dalmau Ramírez, fue operada este martes luego de experimentar una hemorragia cerebral aguda y permanecerá hospitalizada en cuidados intensivos bajo observación.
Calixto Negrón, director de campaña del candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza de País, informó que Morales tenía varios aneurismas, uno de los cuales se rompió y provocó la hemorragia.
El personal médico le realizó un procedimiento quirúrgico no invasivo y logró contener el sangrado.
“Según el reporte de los médicos que atendieron a Griselle, con la intervención quirúrgica de hoy se logró contener la hemorragia”, indicó Negrón en declaraciones escritas.
No obstante, el portavoz aclaró que “el cuadro clínico sigue siendo delicado y el tratamiento no ha terminado”.
“Griselle permanecerá hospitalizada, al cuidado de sus doctores quienes han indicado que debe mantenerse en estricto descanso y supervisión médica”, abundó.
Dalmau Ramírez informó temprano esta mañana que su esposa, quien es abogada y labora como asesora legal en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, había sufrido ayer una hemorragia cerebral aguda.
En una entrevista con Noticentro, Negrón detalló que “ella estaba llevando a cabo unas actividades… y empezó a sentir mareos y un profundo dolor de cabeza”.
“Gracias a Dios que podía hablar, estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento. Y entonces se fue a la casa, se le comunica a Juan, Juan va hasta el hogar y de ahí salen para el hospital, y entonces es que se descubre lo de la hemorragia cerebral aguda”, indicó.
En otra entrevista con Telenoticias, el director de campaña del exsenador independentista señaló que este y sus hijos, Sofía y Gabriel, “están obviamente tristes, porque es un asunto inesperado, es un asunto que nadie lo desea”, pero que “están tranquilos, confiados en Dios de que todo va a salir bien, que lo vamos a superar”.
Recordó, asimismo, que hace 12 años la familia enfrentó el diagnóstico de cáncer de Gabriel, situación que superaron exitosamente.
“No es la primera vez que Juan pasa por un proceso difícil de esta naturaleza. En el 2012 lo sufrió con su hijo Gabo. Gracias a Dios él está perfecto, está muy bien de salud, y tenemos la certeza de que con Griselle va a suceder lo mismo”, manifestó Negrón.
Como consecuencia de este imprevisto, Dalmau Ramírez suspendió sus actividades de campaña, incluyendo el segundo debate de los candidatos y la candidata a la gobernación, que estaba pautado para celebrarse esta noche por TeleOnce.
“La participación de Juan en la campaña seguirá en una pausa hasta nuevo aviso”, afirmó Negrón.
Previamente, le había comunicado a Telenoticias que “aquellas actividades que no dependían de Juan continúan”, pues el resto de candidatos y candidatas proseguirán sus campañas.
“Gracias a todo el pueblo puertorriqueño por sus muestras de cariño, solidaridad y por esa gran fuerza espiritual que Griselle, Juan y su familia han recibido con sus oraciones. Agradecemos el espacio y comprensión en estos próximos días para que Juan pueda dedicarse de lleno a Griselle, Gabriel, Sofía y su familia”, expresó Negrón.
Hasta el momento, no se ha suspendido la caravana pautada para el sábado, 19 de octubre, que saldrá desde el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce hacia Mayagüez.
Dalmau Ramírez se presentará a las elecciones del 5 de noviembre como candidato a gobernador del PIP y la Alianza, conformada con el Movimiento Victoria Ciudadana.
Desde que se supo temprano la emergencia médica de su esposa, la clase política y personalidades del país le enviaron mensajes de solidaridad y pronta recuperación.






















































