Carmen Vázquez Fraguada, la empleada de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que divulgó información personal de la abogada Mayra López Mulero contenida en el Registro de Electores, fue destituida de su puesto.
La presidenta alterna de la CEE, Jessika D. Padilla Rivera, informó que la destitución es el resultado de la investigación administrativa realizada por la CEE, tras la denuncia pública de la abogada y analista política.
Según la funcionaria, Vázquez Fraguada violó el Reglamento de Normas de Conducta, Medidas Correctivas y Acciones Disciplinarias de la CEE.
“Habiendo atendido esta desafortunada situación con la celeridad que lo ameritaba, la Comisión, haciendo valer, como de costumbre, lo dispuesto en el Código Electoral del 2020 y los reglamentos aplicables, resolvió destituir a la empleada que incurrió en este reprochable comportamiento, expresamente prohibido”, indicó Padilla Rivera en declaraciones escritas.
No informó, sin embargo, si se tomará alguna otra medida aparte de la destitución.
López Mulero denunció el martes que su información fue compartida en un chat de WhatsApp constituido por militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Esto, luego de realizar una transacción electoral en la víspera.
Fue la propia abogada quien identificó a Vázquez Fraguada como la persona que puso los datos en el chat y dijo que la mujer se identifica en redes sociales como oficial de inscripción de la CEE por el PNP.
López Mulero anunció, además, que referirá el caso a las autoridades estatales y federales.