El candidato a gobernador por la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, les pidió hoy a sus simpatizantes que continúen la campaña política en lo que puede reintegrarse, pues seguirá concentrado en los próximos días en atender a su esposa convaleciente y a su familia.
El abogado y exsenador, quien corre bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y en alianza con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), habló hoy por primera vez desde que su esposa Griselle Morales sufrió una hemorragia cerebral aguda y tuvo que ser operada de emergencia.
En un vídeo publicado en los medios sociales de su partido, el candidato confirmó que sigue en la contienda y solicitó a las personas que lo apoyan a participar en las actividades proselitistas aunque él esté ausente.
“Quiero invitar a todos ustedes a que continúen laborando, aunque yo no esté presente en este momento, porque después de todo esta campaña ha sido una campaña de pueblo, una campaña con ánimo, una campaña de esperanza”, expresó.
“Y hay momentos en la vida en donde uno enfrenta circunstancias individualmente, como también como pueblo hemos enfrentado. Y, sin embargo, cuando nos hemos tenido todos y todas, nos elevamos. Así me siento y así se sienten Griselle, Gabriel y Sofía”, continuó al mencionar a su esposa e hijos.
“Pero como pueblo tenemos que continuar ante los retos que tenemos por delante. Por eso les pido que en estos días de campaña en donde yo no pueda estar presente, tú estés presente. La campaña es tuya, yo solamente pongo el nombre. Pero esta campaña me supera a mí y es un movimiento en alianza mucho mayor que yo”, dijo Dalmau Ramírez.
El candidato aprovechó para exhortar a la gente a asistir a un evento pautado para este viernes en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, así como a una caravana que saldrá desde este pueblo hacia Mayagüez el sábado.
“Por eso te pido mañana en Plaza del Caribe en Ponce, a partir de las 5:00, hay una actividad para llevar el mensaje de esperanza. El sábado, a las 12 del mediodía desde La Guancha, sale una gran caravana de la esperanza. Date cita, acompáñanos. Aunque yo no esté presente, acompáñanos en este movimiento grande de pueblo”, invitó.
El domingo a las 2:00 de la tarde, entretanto, habrá una actividad de la Alianza en el poblado Boquerón de Cabo Rojo.
“Lo que te pido es que me sustituyas donde yo no puedo estar estos días. Me corresponde estar donde debo estar, con mi esposa Griselle, con mis hijos Gabriel y Sofía, y con el resto de la familia. Pero ya pronto, de acuerdo a como pase el proceso, día a día evaluaremos cómo me reintegro a mis obligaciones”, sostuvo.
Debido a que la salud de su esposa se evalúa día a día, mencionó que “en su momento anunciaré cómo voy a integrarme nuevamente a mis obligaciones con Puerto Rico y a esta campaña”.
Además, Dalmau Ramírez reiteró que su candidatura a la gobernación sigue en pie para las elecciones generales del 5 de noviembre.
“Estamos muy conscientes de mi responsabilidad histórica en este momento y estoy muy consciente de la responsabilidad que tengo contigo y con Puerto Rico para hacer historia en estas próximas elecciones. Calibraré cada día de acuerdo a ese balance necesario entre el apoyo a mi esposa y a mis hijos, pero también mi responsabilidad con Puerto Rico”, señaló.
“Ese siempre ha sido mi compromiso. Ya nosotros pasamos por el proceso de Gabriel y lo superamos con el apoyo del pueblo, y así mismo vamos a superar esto. Esa es nuestra fe, esa es nuestra esperanza y está en manos de Dios. Pero también vamos a cumplir con nuestras obligaciones con respecto a que nos debemos a Puerto Rico en el momento más importante en tiempos modernos”, añadió.
Por otra parte, Dalmau Ramírez expresó su agradecimiento a las congresistas puertorriqueñas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez, quienes ayer endosaron a todos los candidatos y las candidatas de la Alianza de País.
“El apoyo de la congresista Nydia Velázquez y de Alexandria Ocasio representan un apoyo histórico en un momento donde yo no pude estar presente, pero estaba presente ese ánimo de querer un mejor Puerto Rico para todos y para todas”, manifestó.
Igualmente, expresó “el más profundo agradecimiento por las oraciones, por el apoyo y por tenernos en sus corazones en un momento muy difícil”.
Sobre la salud de su esposa, confirmó que la recuperación tomará tiempo.
“De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido con los médicos, esto no es un asunto que se resuelve de un día para otro. Griselle está en observación, en una condición delicada, y por lo tanto será un proceso que va a durar semanas. La semana que viene habrá un periodo de una particular observación de parte de los médicos para tomar determinaciones sobre procesos posteriores”, detalló.






















































