El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) fue certificado el jueves por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como partido político, tras completar el cien por ciento de los endosos requeridos para su reinscripción, informó la colectividad.
“A un año de las elecciones y con un pueblo sumergido en la desesperanza, Victoria Ciudadana dice presente nuevamente como partido, siendo una herramienta innovadora para organizarnos y unirnos más allá de fórmulas de estatus, en la reconstrucción del país”, expresó la coordinadora general, Eva Prados Rodríguez, en declaraciones escritas.
Prados Rodríguez denunció las ‘barreras’ que enfrentaron durante el proceso de recogido de más de 22,468, al señalar errores persistentes en el Registro Electoral y la falta de acceso a las Juntas de Inscripción Permanente y al sistema ERE.
El subcoordinador general, Rerggie Smith, indicó que el Movimiento se concentrará en fortalecer las luchas comunitarias y la labor de sus legisladoras municipales en los diez municipios donde tienen representación: Aguada, Dorado, Guayanilla, Humacao, Orocovis, Quebradillas, San Juan, Trujillo Alto, Vega Baja y Vieques.
Smith destacó las acciones de las legisladoras municipales en defensa de las comunidades, la transparencia y el ambiente, entre ellas Nelly Díaz Adorno en Trujillo Alto, Melanie Ramos García en Quebradillas, Saimé Figueroa Rodríguez en Guayanilla, Alexandra Connelly Reyes en Vieques y Suheilly Serrano en Vega Baja, además del trabajo de Daisy Sánchez y Norma Devarie en San Juan.
“Dejar el tema político para el 2028 es ignorar la realidad que vivimos los puertorriqueños. Desde Victoria Ciudadana, vamos a estar ahí hoy, sea adentro o desde afuera, construyendo la ruta de la prosperidad, justicia y equidad para nuestras comunidades”, concluyó Prados Rodríguez.












































