El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jorge Rivera Rueda, anunció este jueves el inicio del proceso para identificar compañías interesadas en proveer un nuevo sistema de escrutinio electrónico, de cara a las elecciones generales de 2028.
Rivera Rueda explicó que ya está disponible en la página oficial de la CEE (www.ceepur.org) el documento de Solicitud de Información (RFI, por sus siglas en inglés), donde las empresas pueden acceder y presentar sus propuestas.
Las compañías deberán completar cuestionarios específicos según el tipo de tecnología que ofrezcan, ya sea para máquinas de escrutinio, votación o sistemas centralizados. El funcionario aclaró que participar en esta fase no es obligatorio ni limita la futura participación en el proceso formal de licitación.
“Conscientes de la trascendencia de este asunto y firmes en nuestro compromiso con elecciones seguras, confiables y accesibles, hemos atendido en detalle todo lo concerniente al trámite para la eventual contratación de una firma”, señaló Rivera Rueda.
El proceso cuenta con el aval unánime de los Comisionados Electorales y, según destacó el presidente de la CEE, busca garantizar transparencia en todas sus etapas.


















































