Un colectivo de virtuosas voces y músicos puertorriqueños se unirá este domingo para un concierto benéfico excepcional en Ponce, con el objetivo de ayudar a dos jóvenes promesas de la música clásica y dotarlos con un violín y chelo del siglo XIX, descritos como “obras maestras” de luthiers británicos.
Los dos exponentes que inspiran la ocasión son el violinista Francisco Jiménez Cruz, asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y Kelvin Díaz Inoa, chelista activo en la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas.
Este último viajará expresamente a la isla para la cita.
La irrepetible velada musical se efectuará en el teatro del Castillo Serrallés e iniciará puntual a las 5:15 de la tarde, con la participación estelar de los guitarristas Hermenelindo Ruiz Mestre, Josiane Feliciano y Ender Vielma; el violinista José Eduardo Vanga y la pianista Giselle Moraga.
A estos talentos se unirán las voces de Doris Muñoz, Peter Rivera, Adadel Rodríguez y Alfredo Martinera.
Este último adelantó que el programa promete exquisita variedad, ya que iniciará con el Concierto de Aranjuez y fluirá armoniosamente hacia clásicos navideños como el Villancico yaucano de Amaury Veray Torregrosa y el tema Nochecita de Navidad de Rafael Hernández Marín.
Asimismo, anticipó que se incluirán aguinaldos inolvidables y que para el tema de clausura –Casitas de la Montaña, también de Hernández Marín- todos los artistas invitados y el público presente se unirán en concierto.
Aunque el espectáculo es un obsequio del colectivo musical y la entrada es libre de costo, se exhorta a que los asistentes realicen un donativo a la causa y disfruten plenamente del montaje.
Para la ocasión el público también podrá contemplar y escuchar los instrumentos que se quieren adquirir, ya que Jiménez Cruz y Díaz Inoa despertarán el alma centenaria de cada uno de ellos.














































¡Precioso escrito!
Gracias.
Grandes talentos.