La artista plástica Verónica Aponte Sepúlveda estrenará su exposición Alquimia del ser el sábado, 24 de enero en la Galería de Arte Joaquín Parrilla de Casa Pueblo.
Se trata de la primera exposición individual de la creadora adjunteña, cuyo nombre artístico es Vaponte.
“Esto es un sueño hecho realidad, un sueño que tengo desde niña. Para mí es un honor gigante tener esta exposición en Casa Pueblo y en Adjuntas, el pueblo que me vio crecer”, manifestó.
La muestra consiste de 14 obras, incluyendo un tríptico, para un total de 16 piezas. En esta exposición, Aponte Sepúlveda aborda el tema de la transformación personal y la creación artística como herramienta de sanación.
“Durante mis tres años [de residencia artística] en Casa Pueblo, la mariposa se ha convertido en una fuente constante de inspiración para mí. En estas obras, la mariposa y su metamorfosis se convierten en un reflejo de mi propia evolución”, explicó.
La artista dijo, además, que “estas obras han sido un medio sanador para vivencias personales que he tenido”.
La ceremonia de apertura iniciará a las 10:30 de la mañana en la galería y contará con un acto musical de la cantante adjunteña Withnee Rivera Irizarry. La entrada será libre de costo.
“Esta exposición se la dedico a todas las mujeres de mi vida, incluyendo a las mujeres de Casa Pueblo y su cofundadora Tinti Deyá”, señaló Aponte Sepúlveda.















































