Tras superar ampliamente las expectativas con afluencia récord de asistentes y una organización impecable, los creadores de la Fiesta del Acabe del Café de Adjuntas afinan los preparativos para presentar la séptima edición del evento, antes de que termine el año.
Como confirmó Juan Meléndez Mulero, copropietario de la Hacienda Tres Ángeles, la celebración del pasado fin de semana no solo atrajo a más de 13 mil personas, sino que también dejó a patrocinadores, artistas, artesanos y cafetaleros dispuestos a regresar y consolidar el éxito de esta fiesta campesina.
“Si Dios lo permite, volvemos del 26 al 27 de diciembre para celebrar juntos la Navidad y brindar con café netamente puertorriqueño”, anticipó. “La idea es que ese fin de semana también se unan todos los puertorriqueños que viajan a la isla, para pasar las fiestas con sus seres queridos”.
Conmovido
Sobre el saldo de la sexta edición, reaccionó emocionado al relatar vivencias, como las familias que viajaron los dos días desde San Juan y Bayamón “para no perderse ni un minuto de las fiestas” y el visitante de 103 años de edad que engalanó con su presencia el objetivo de la actividad.
“También hubo gente que caminó 20 minutos desde donde dejaron el carro, pero llegaron porque querían llegar”, agregó conmovido. “Ese respaldo verdaderamente nos conmueve y nos llena de agradecimiento”.
De igual modo, resaltó la atmósfera de camaradería y calidad de valores de la multitud, ya que los dos días de actividades fluyeron sin contratiempos.
“La alegría de la gente era contagiosa, los músicos, todos, estuvieron impecables y el respaldo de la Policía fue formidable”, sentenció.
Asimismo, agradeció al público el respaldo brindado a los artesanos presentes, al igual que a las marcas que 16 caficultores mercadearon durante el encuentro.
“Algunos, incluso, tuvieron que tostar y empacar café en la madrugada del domingo para reponer su inventario y ofrecerlo el segundo día”, agregó.
“En fin, el éxito superó por mucho nuestras expectativas. De eso no hay duda”, puntualizó Meléndez Mulero. “Así que a todos los que nos ayudaron y llegaron, gracias, gracias. Por eso, volvemos”.














































