La nostalgia boricua, las estampas tradicionales y los paisajes de campo que reavivan la Navidad en Puerto Rico son el alfa y omega de la próxima exposición del artista plástico ponceño Ángel Berríos.
Consagrado como uno de los más aventajados discípulos del pintor español José Azaustre, las creaciones de este artífice radicado en Texas ya han desfilado por el Museo de Arte de Ponce, el Museo de la Historia de Ponce y en el Capitolio en San Juan. Asimismo, en el Museo de Las Américas en Miami, el Loft Gallery de Texas, el South Texas College y en el IMAD Museum en Texas.
El viernes, 5 de diciembre, empero, volverá a plantar bandera en su Ponce natal para, esta vez, acompañar a sus pinturas con una bohemia íntima y romántica en el patio interior de la Casa Alcaldía.
La cita, que comenzará a las a las 7:00 de la noche, será abierta al público y marcará el inicio de una muestra que se extenderá por todo el mes.
En la misma, Berríos exhibirá 23 óleos y 17 acuarelas que evocan a las parrandas, las casitas de campo, flamboyanes, flores, paisajes de playas, montañas y ríos, pescadores, músicos y bailes de bomba grabados en su memoria, “con los colores y pinceladas que mejor capturan la esencia de nuestra gente y nuestro país”, apuntó el artista nacido en el desaparecido barrio Mameyes.
“Es hermoso comenzar la Navidad en Ponce, evocando esas imágenes del sentir puertorriqueño, resaltando la belleza y las costumbres de la cultura de Puerto Rico”, agregó.
La bohemia que coronará la inauguración de su más reciente colección será protagonizada por el pianista Juan Carlos Villarini, la doradeña y ponceñista Lucy Nevárez y el mexicano Marco Antonio Valdez, conocido como “El señor de las rancheras”.
“Será una velada muy linda para estrechar las manos de todas esas personas que se preocupan por nuestra cultura y nuestros artistas. Van a disfrutar de una noche especial”, anticipó además.
Berríos se ha desempeñado como profesor de arte para la Universidad de Texas Pan-American y para el South Texas College. También tuvo a cargo el Departamento de Arte de Vanguard Academy Art School, de donde se retiró en el 2015.






















































