La Catedral Nuestra Señora de Guadalupe dio a conocer su calendario de actividades litúrgicas para el Triduo Pascual, que se celebrará del 17 al 19 de abril.
Las celebraciones incluirán misas solemnes, turnos de adoración, meditaciones y procesiones, tanto en la sede catedralicia como en capillas de comunidades cercanas.
El Jueves Santo, 17 de abril, las confesiones se ofrecerán de 9:00 de la mañana a 11:30 de la mañana. Ese día habrá dos celebraciones de la Santa Misa “In Coena Domini”: una a las 5:00 de la tarde en la Capilla Medalla Milagrosa (Jácana) y otra a las 7:30 de la noche en la Catedral. Los turnos de adoración estarán a cargo de ministros, lectores y miembros del grupo Juan XXIII, entre las 9:00 y 11:30 de la noche.
El Viernes Santo, 18 de abril, las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana con los Laudes en la Catedral. A partir de la 1:00 de la tarde se ofrecerá una meditación de las Siete Palabras, seguida a las 3:00 por la Liturgia de la Pasión del Señor.
La jornada concluirá con la Procesión del Santo Entierro y el Sermón de la Soledad a las 5:30 de la tarde. Paralelamente, a las 2:00 de la tarde se celebrará la Liturgia de la Pasión del Señor en la Capilla Medalla Milagrosa.
El Sábado Santo, 19 de abril, la comunidad podrá participar de la Vigilia Pascual a las 7:30 de la noche en la Capilla María Inmaculada (Pastillo) y a las 11:00 de la noche en la Catedral.
La Diócesis de Ponce extiende la invitación a toda la feligresía a participar de estas celebraciones, preparadas para conmemorar los misterios centrales de la fe cristiana con solemnidad y recogimiento.

















































Precisamente lo que necesita se lleve a cabo en toda la isla, para concientizar a tanta conciencia dormida y apegada a la vulgaridad y chabacanería mundana.
Dios bendiga y acompañe a todos los participantes. Dicho sea de paso, que “casualidad” que Puerto Rico se encuentre en tinieblas durante este fin de la Semana Mayor…🤔