La tercera escala que el crucero Marella Discovery hará en Ponce el próximo 15 de febrero marcará un hito turístico y cultural, cuando cerca de 2 mil turistas británicos y europeos se sumergirán por primera vez en el centenario Carnaval Ponceño.
Marien Torres Torres, oficial ejecutiva de la Unidad de Turismo del Departamento de Turismo, Cultura y Comunicaciones Municipal, anticipó que esta coincidencia será todo “un reto logístico”, pero a su vez “una gran oportunidad para internacionalizar nuestro carnaval”.
El buque, con mayoría de pasajeros ingleses y europeos de edad adulta, permanecerá durante poco más de 12 horas en el muelle ponceño y zarpará a las 8:00 de la noche, permitiendo que los visitantes experimenten una inmersión real en el carnaval más antiguo del país y disfruten del multitudinario desfile con vejigantes, comparsas y ritmos tradicionales, antes de partir.
La información fue confirmada este domingo, durante el segundo de seis viajes que el Marella Discovery hará a Ponce este año y mientras 2,400 turistas desembarcaban por fases en el puerto para ser transportados al centro histórico de la ciudad, Playa Santa en Guánica, Hacienda Jácana en Adjuntas, la ruta gastronómica de Guayanilla y la bahía bioluminiscente de Lajas.
Esta última fue posible ya que el crucero zarparía a las 10:00 de la noche.
En la Plaza Las Delicias de Ponce los turistas fueron recibidos por el Festival de Ritmos Isleños, un festejo musical que prolongaba el agasajo ofrecido en el muelle al ritmo de salsa y vejigantes, al igual que por casi medio centenar de artesanos locales y los comercios que adelantaron su horario de apertura dominical.
Allí también coincidieron con la conmemoración del Fuego del Polvorín y el acto heroico de ocho bomberos ponceños, quienes el 25 de enero de 1899 arriesgaron sus vidas para apagar un incendio en un almacén de municiones del ejército estadounidense y salvar a la ciudad de una explosión destructiva.
Según abundó Torres Torres, tras la escala del 15 de febrero el Marella Discovery reaparecerá en la bahía de Ponce el 8 de marzo -cuando prolongará su escala hasta las 10:00 de la noche- y durante los meses de noviembre y diciembre.
Como previamente explicó a La Perla del Sur el director municipal de la Oficina de Turismo, Cultura y Comunicaciones Municipal, Iván Rodríguez Colón, el 2026 será un año récord para el puerto de cruceros en Ponce, con más de 15 mil turistas y tripulantes arribando a este emergente destino caribeño.
La mayoría de ellos llegarán a bordo del Marella Discovery.
Otra compañía de cruceros especializada en travesías con destinos sorpresa también aportará a esa cifra, afirmó Rodríguez Colón sin revelar su identidad.
Sin embargo, La Perla del Sur supo que empresas como Fred.Olsen de Reino Unido, Variety Cruises de Grecia y Windstar de Estados Unidos ofrecerán esta opción durante el 2026.
Windstar, específicamente, promueve el 2026 President’s Mystery Cruise, un viaje exclusivo para 224 personas que recorrerá seis puertos misteriosos del Caribe a bordo del Star Seeker. Saldrá de San Juan el próximo 20 de marzo.
Mercadeados como Mystery Cruises, son una tendencia con creciente demanda entre viajeros de todo el mundo, que solo conocen de antemano su puerto de salida y llegada. Los destinos intermedios, de acuerdo a publicaciones especializadas como Travel + Leisure, se revelan entre 24 y 36 horas antes, mediante pistas o anuncios del capitán.


















































