Una nueva marca de café puertorriqueño premium ha llegado al mercado local, y el lanzamiento oficial ocurrirá en Ponce.
Se trata de La Greca, un café de variedad caturra y grano Arábica, cultivado en las montañas de Adjuntas a una altura de 2,500 pies.
Según sus creadores, el arquitecto Edgardo Rivera Colón y el pediatra Rafael Soto Acevedo, el café de tueste medio, aroma dulce y frutal resalta sabores cítricos y posee un cuerpo cremoso con acidez mediana.
Su lanzamiento se efectuará el domingo, 21 de julio, desde las 4:00 de la tarde, en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce.
“Nos llena de orgullo presentar La Greca, un café premium, 100% puertorriqueño, certificado por la Puerto Rico Specialty Coffee Association y por Caribbean Kosher, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”, manifestó Soto Acevedo en declaraciones escritas.
Rivera Colón comentó, por su parte, que seleccionar la finca y el grano fue un proceso “meticuloso” y que con ello lograron “ofrecer un producto puramente puertorriqueño, no mezclado y de la más alta calidad, capaz de satisfacer al paladar más exigente”.
Además del café, Rivera Colón y Soto Acevedo sacaron al mercado una línea de cafeteras pintadas por la artista plástica Fulgen Sabatier.
“Los conocedores del café están en todo el mundo, al igual que muchos puertorriqueños en la diáspora. Por eso, hemos puesto a disposición nuestra línea de café, grecas y accesorios relacionados en nuestra página web, facilitando su acceso a nuestros consumidores dondequiera que estén”, señaló Soto Acevedo.
El café, las grecas y demás artículos se pueden adquirir en el portal http://www.trainmarkpr.com/.














































