El Portal de los Reyes, ubicado en el barrio Cacao de Quebradillas, continúa consolidándose como un espacio emblemático de tradición y fe, al recibir durante todo el año a cientos de visitantes que llegan a cumplir o agradecer promesas a los Reyes Magos.
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, invitó a la ciudadanía a visitar este icónico lugar, donde cada 5 de enero se celebra la tradicional Promesa de los Reyes, una actividad que reúne a personas de distintos pueblos y del extranjero.
“Rendir homenaje a los Reyes Magos es una tradición centenaria que es parte de las costumbres que caracterizan a nuestra isla. Es precisamente el Portal de los Reyes el mejor lugar para visitar y agradecer a estos por las promesas cumplidas”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.
El portal está localizado en la carretera PR-477, sector La Chiva, del barrio Cacao, y se distingue por su estructura de piedra. El espacio es propiedad de la familia Guzmán y cuenta además con una réplica en madera de la residencia del abuelo de los dueños, que permite a visitantes, especialmente a niños y personas del extranjero, conocer más sobre la historia puertorriqueña.
Según explicó Vélez Vélez, el lugar también evoca la vida de los puertorriqueños durante las décadas de los 30 y 40, mediante elementos arquitectónicos y culturales propios de esa época.
“El portal ofrece a las personas vivir un encuentro con la fe y sirve de esperanza a otros que llegan en busca de recibir la bendición de los Reyes Magos”, añadió el alcalde, al destacar que cada 5 de enero se realiza el tradicional velorio cantado, acompañado de música y un ambiente de gratitud y alegría.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a visitar el Portal de los Reyes y vivir “una experiencia diferente que les llenará de paz y esperanza”. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Oficina de Cultura, Turismo y Comunicaciones del municipio de Quebradillas al 787-895-2840.












































