La organización sin fines de lucro Lee Conmigo, que dirige la primera y única biblioteca infantil especializada en la niñez temprana en Puerto Rico, anunció el lanzamiento de su casa editorial, con el propósito de impulsar la producción de literatura infantil escrita e ilustrada por talento puertorriqueño.
Los primeros títulos publicados bajo el nuevo sello son Tortuguina tiene hambre, escrito por Gianlee Márquez e ilustrado por Juan Carlos Acevedo Gándara, y El último coquí, también de Acevedo. Ambas obras buscan despertar la imaginación y el amor por los libros desde las primeras etapas del desarrollo infantil.
“Los niños y los libros son el motor y el corazón de Lee Conmigo. Este trabajo lo hacemos con compromiso, entrega y amor por la niñez del Puerto Rico de hoy, con la mirada puesta en el Puerto Rico que soñamos”, expresó Gianlee Márquez, directora ejecutiva y cofundadora de la organización.
El lanzamiento de la editorial representa una nueva etapa para la Biblioteca Infantil Lee Conmigo, fundada en octubre de 2022 y ubicada en San Patricio Plaza, en Guaynabo.
El espacio cuenta con más de 5 mil libros en español e inglés, incluyendo una sección especial llamada “bebeteca” para infantes menores de dos años. Desde su apertura, ha recibido más de 45 mil visitas y cuenta con 700 socios activos .
Además del lanzamiento editorial, la organización inició una campaña de recaudación de fondos con la meta de $30 mil, que permitirá fortalecer la operación de la biblioteca y financiar programas como las lecturas en voz alta, eventos educativos y el Lectura Fest.
“Cada aportación es importante. Si queremos un mejor Puerto Rico donde los niños tengan más oportunidades, debemos fomentar la lectura desde temprana edad”, expresó Juan Carlos Acevedo Gándara, cofundador de la entidad .
Los libros están disponibles para la venta a través de editorialleeconmigo.com y en la sede de la biblioteca. Las personas interesadas en apoyar la causa pueden realizar donativos mediante ATH Móvil (Donar: Lee Conmigo), por cheque o en la plataforma en línea de la organización.
La Biblioteca Infantil Lee Conmigo opera de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:30 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Más información en www.leeconmigopuertorico.com o en @LeeConmigoPuertoRico en redes sociales.