La organización sin fines de lucro Lee Conmigo invitó a las familias puertorriqueñas a regalar libros en esta Navidad como una forma de cultivar el hábito de la lectura en la niñez y fortalecer los lazos familiares desde temprana edad.
La entidad, que dirige y administra la primera y única Biblioteca Infantil especializada en la niñez temprana en Puerto Rico, destacó que los libros promueven la imaginación, la creatividad y el desarrollo emocional de niños y niñas.
“Regalar un libro a un niño o niña va mucho más allá de un objeto material: es un obsequio que combina afecto, emoción y crea lazos que perduran toda la vida”, expresó Gianlee Márquez, directora ejecutiva de Lee Conmigo.
Márquez explicó que fomentar la lectura desde la infancia permite que los menores conecten con sus emociones y las de los personajes, al tiempo que fortalece el vínculo familiar y ofrece un regalo duradero y significativo.
Por su parte, el cofundador de la organización, Juan Carlos Acevedo, indicó que regalar libros en Navidad promueve una cultura de lectura desde el hogar y facilita experiencias más positivas en entornos formales como la escuela.
“Un libro en la infancia a menudo requiere la intervención de un adulto como mediador. Ese acompañamiento fortalece los lazos familiares y promueve momentos de conexión y cariño”, señaló Acevedo.
Lee Conmigo exhortó a visitar el portal editorialleeconmigo.com para adquirir los títulos Tortuguina tiene hambre, El último coquí y ¿Dónde está bebé?, creados para despertar el humor, la integración del menor en el proceso lector y el amor por la lectura.
Además, invitó a visitar la Biblioteca Infantil Lee Conmigo, ubicada en San Patricio Plaza, que cuenta con más de 5 mil libros disponibles para préstamo mediante una membresía que se encuentra en oferta durante la temporada navideña.
La biblioteca opera de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:30 de la noche, y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.













































