Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
martes, 4 de noviembre de 2025
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
martes, 4 de noviembre de 2025
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Política
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
Máscaras de vejigantes en el centro Hermanos Ayala en Medianía. (Foto de Elizabeth Parker)

Máscaras de vejigantes en el centro Hermanos Ayala en Medianía. (Foto de Elizabeth Parker)

Todos este fin de semana a las fiestas de Santiago en Loíza

La Redacciónby La Redacción
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
Menonita
Medtronic
Logo-Med-Centro_2
images SL
17 de julio de 2023

La celebración de las Fiestas Tradicionales en honor a Santiago Apóstol arranca en Loíza del viernes 21 al domingo 30 de julio, con eventos musicales bajo la consigna ‘Dale Pa’la Calle’, anunció la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Las fiestas de Santiago en Loíza cuentan la historia loiceña, pues representan la fusión de la cultura española y la cultura africana en Puerto Rico, una mezcla única.

Para facilitar la organización de los eventos, los mismos se han segmentado en tres temas: el programa musical, las actividades culturales y deportivas, y finalmente los eventos que han organizado tanto la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio ubicada en el centro urbano, y la Parroquia Santiago Apóstol que ubica en Medianía.

Como es la tradición, los eventos contarán con gran variedad de kioscos de comidas, frituras y golosinas loiceñas, así como bebidas de todas clases. También los artesanos loiceños presentarán sus creaciones para la venta.

Programa musical

El animador de todos los eventos musicales es Andrés Waldemar, desde el viernes, 21 de julio a las 8:30 de la noche, con la apertura en la Calle Espíritu Santo, seguido de Ballet Folklórico Hermanos Ayala a las 9:00 de la noche.

A las 10:00 de la noche se presenta José Alberto ‘El Canario’ y a las 12:00 de la medianoche, Víctor Roque y la Gran Manzana.

El sábado, 22 de julio a las 7:00 de la noche es el Reinado y Carnaval de Santiago Apóstol. A las 10:00 de la noche se presenta Rico Walker y a las 12:00 de la medianoche, La Tribu de Abrante.

El domingo 23, también en la Calle Espíritu Santo, se presenta Inbuyé a las 6:00 de la tarde, seguido del maestro William Cepeda a las 7:00 de la noche. A las 8:00 de la noche el Junte Loiceño y a las 9:30 de la noche se presenta El Conjunto Quisqueya. A las 11:30 de la noche se presenta La Mulenze.

El martes, 25 de julio en la Calle Espíritu Santo se presenta el Grupo Folklórico Belelé a las 6:00 de la tarde. A las 7:00 de la noche es Son de Loíza y a las 8:30, el Gran Combo de Puerto Rico. Finalmente, a las 10:30 de la noche se presenta Grupomanía.

El sábado, 29 de julio en Barrio Medianía Alta, a las 7:00 de la noche es el Reinado de Santa Ana. A las 10:00 de la noche es la presentación de Pipo Pica y a las 11:15 de la noche se presenta Luisito El Canchanchán.

El domingo, 30 de julio en Medianía Alta a la 1:00 de la tarde es el Carnaval de Santa Ana y a las 7:00 de la noche, Los Parranderos de Loíza, seguido de Tambores Calientes a las 8:15 de la noche. A las 9:30 de la noche se presenta el Grupo Bachatéame.

Programa de actividades

El viernes, 21 de julio a las 12:01 de la madrugada, la Diana sale desde Villas de Loíza.

El sábado, 22 de julio a las 10:00 de la mañana, se celebra la Copa de Baloncesto 3X3, en la Escuela Superior Vocacional Eladio Rivera Quiñones en Medianía Alta. A las 7:00 de la noche, es el Reinado y Carnaval en Barrio Pueblo.

El domingo, 23 de julio a las 10:00 de la mañana, será la Tercera Reunión de Carros Antiguos y Clásicos en el terminal de carros públicos en el Barrio Pueblo. A la 1:00 de la tarde es la Copa Alcaldesa de Dominó en el local Pay and Caron en Barrio Medianía Baja.

El martes, 25 de julio es el Día de los Loiceños Ausentes a las 12:00 del mediodía, en el Club de los Nietos de las Cuevas en el sector del mismo nombre. A las 2:00 de la tarde es la Gran Caravana de los Loiceños Ausentes, saliendo desde el Puente de los Restauradores.

El miércoles, 26 de julio a las 2:00 de la tarde es la Procesión Santo de los Hombres.

El jueves, 27 de julio a las 9:00 de la mañana, es la Kayakada en Honor a los Pescadores en El Ancón de Loíza. A las 2:00 de la tarde es la Procesión Santo de las Mujeres y a las 3:00 de la tarde, inicia la exposición de arte y música en El Ancón de Loíza. Este evento se repite el viernes a la misma hora y en el mismo lugar. La Procesión Santo de los Niños se realiza a las 3:00 de la tarde.

El sábado, 29 de julio a las 8:00 de la mañana es la Copa Alcaldesa de Boxeo, en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. A la 1:00 de la tarde son los Juegos Pasivos en Maturí en el Barrio Pueblo. A las 7:00 de la noche es el Reinado de Santa Ana en el Barrio Medianía Alta.

El domingo, 30 de julio a la 1:00 de la tarde es el Paseo Reinado Santa Ana en Sector Las Carreras en el Barrio Medianía Alta.

Misas y procesiones

Desde hoy, lunes 17 al 21 de julio a las 6:00 de la tarde son las primeras Misas de la Novena, en la Parroquia Santiago Apóstol en el Barrio Medianía Alta.

El domingo, 23 de julio a las 9:30 de la mañana es la Misa del segundo día del Triduo a Santiago Apóstol, en la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio en Barrio Pueblo.

El sábado, 22 de julio a las 5:00 de la tarde es la Misa del día siete de la Novena en Santiago Apóstol. A las 6:00 de la tarde es la Misa del día uno del Triduo a Santiago en la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio en Barrio Pueblo.

El domingo 23 a las 10:00 de la mañana es la Misa del día ocho de la Novena en la Parroquia Santiago Apóstol en Medianía.

El martes, 25 de julio a las 10:00 de la mañana es la Procesión y Misa de Santiago Apóstol de los hombres por las calles del centro urbano loiceño. A esa misma hora, 10:00 de la mañana es la procesión de Santiago Apóstol de las Mujeres y Niños en Medianía Alta.

El jueves, 27 de julio a las 9:00 de la mañana es la Misa en honor a Santiago de las Mujeres en la Parroquia Santiago Apóstol en Medianía Alta. A las 2:00 de la tarde es la Procesión de Santiago Apóstol de las Mujeres.

El lunes, 24 de julio a las 9:30 de la mañana es la Misa del día tres del Triduo a Santiago Apóstol en la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio en Barrio Pueblo. A las 6:00 de la tarde es la Misa del día nueve de la Novena en la Parroquia Santiago Apóstol en Medianía Alta.

El miércoles, 26 de julio a las 9:00 de la mañana es la Misa en honor a San Joaquín y a Santa Ana, conmemorando el Día de los Abuelos en la Parroquia Santiago Apóstol. A las 2:00 de la tarde es la Procesión de Santiago Apóstol de los Hombres y Salve a Santiago Apóstol de las Mujeres, desde el sector Las Minas, hacia la Parroquia Santiago Apóstol en Medianía Alta.

El viernes, 28 de julio a las 9:00 de la mañana es la Misa en honor a Santiago de los Niños en la Parroquia Santiago Apóstol y a las 2:00 de la tarde es la Procesión de Santiago Apóstol de los Niños en el Barrio Medianía Alta.

La Redacción

La Redacción

Para comunicarse con el Departamento de Redacción de La Perla del Sur, llame al 939-271-6701 o al email: mesa@periodicolaperla.com.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[Cerrar Popup]

X
  • Nuestra Historia
  • Nuestro Equipo
  • Política de Privacidad
  • The Urban Media House, LLC.

Periódico La Perla del Sur

La Perla del Sur es el medio de récord para la región sur de Puerto Rico y el custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial. Nuestra misión es, y siempre será, servir de portavoz para nuestras comunidades, hacer valer la rendición de cuentas del poder y luchar por las causas justas y nobles de los puertorriqueños.

Contáctanos

Si desea comunicarse con nuestro equipo, puede llamar al (939) 271-6701 o escribir al Departamento de Redacción: mesa@periodicolaperla.com o al Departamento de Ventas: sales@periodicolaperla.com.

© Urban Media House, 2025.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Legislatura
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
    • Justas 2025
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Economía
    • Autos
    • Energía
    • Energía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • _______________________
  • Contáctanos
  • _______________________

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.