La Iglesia Metodista de Puerto Rico conmemorará hoy sábado su 125 aniversario con una celebración abierta al público en el Paseo de las Artes de Caguas, a partir de las 5:00 de la tarde.
El evento combinará música, cultura, gastronomía y espiritualidad para destacar más de un siglo de servicio cristiano y compromiso social en la isla.
La actividad contará con la participación especial de la cantante Lourdes Toledo, así como presentaciones de agrupaciones musicales, ministerios de danza metodistas y la orquesta de salsa A Son de Fe. Además, habrá feria de artesanos, food trucks y espectáculos artísticos.
“El metodismo ha sido por 125 años un pilar espiritual y social en Puerto Rico. Esta celebración no es solo de la Iglesia, es del pueblo. Invitamos a toda la comunidad a compartir con nosotros esta jornada de alegría, fe y esperanza”, expresó la obispa Lizzette Gabriel Montalvo, máxima líder de la denominación.
La Iglesia Metodista de Puerto Rico ha mantenido un rol activo en la defensa de causas sociales, ambientales y de justicia económica, incluyendo su participación en la lucha por la salida de la Marina de Vieques y Culebra, y su actual presencia en el Junte Multisectorial “No más aumentos a la luz”.
Desde su fundación en el año 1900 con congregaciones en San Juan, Arecibo y Guayama, el metodismo en Puerto Rico se ha caracterizado por su vocación de servicio, su mensaje de esperanza y su acompañamiento a comunidades vulnerables.
A través de sus 125 años, la Iglesia ha sostenido una voz profética en favor de los derechos humanos, la dignidad de los pueblos y la protección de los recursos naturales, consolidándose como una comunidad de fe comprometida con el bienestar del país.
















































