La galería SPACE presentará desde el 3 de abril la exhibición Cruciatus del artista Ibsen Peralta. La muestra estará disponible hasta el 3 de mayo en Guaynabo y reúne 16 esculturas en madera, pintadas en óleo y acrílico.
Las obras abordan temas religiosos, especialmente la crucifixión, y los reinterpretan con elementos contemporáneos como el tatuaje.
“La talla de santos en Puerto Rico es más que una práctica religiosa. Es una manifestación de nuestra identidad cultural”, expresó Peralta.
El artista ofrecerá una visita comentada el sábado, 5 de abril a las 2:00 de la tarde. Compartirá detalles sobre su proceso creativo e investigativo.
El director de la galería, Manuel Vázquez, destacó que “Los tatuajes en sus esculturas reflejan espiritualidad, cultura e identidad personal. Su obra ofrece una mirada poderosa y contemporánea.”
La galería SPACE abre al público de martes a sábado, desde el mediodia hasta las 6:00 de la tarde, en el centro comercial Galería San Patricio, Guaynabo.
Cruciatus es una propuesta innovadora que conecta la tradición con los lenguajes visuales actuales, invitando al público a reflexionar sobre la fe, el cuerpo y la identidad.












































