En homenaje a la tradición de los Reyes Magos, la administración municipal de Guayama anunció que realizará varias actividades entre el 2 y 6 de enero.
Del 2 al 5 distribuirán juguetes en las comunidades del pueblo mientras el domingo, 4 de enero, desde las 4:00 de la tarde, los Reyes Magos llegarán a la plaza pública para retratarse con los niños y niñas.
Las actividades concluirán el 6 de enero con una actividad en la plaza pública, sin embargo, el alcalde O’brain Vázquez adelantó que los detalles se ofrecerán próximamente.
“La tradición de los Reyes Magos nos recuerda el momento especial en que estos llegaron al pesebre a adorar a Jesús. Además, celebra la fe, la generosidad y la unión de culturas y particularmente, en Puerto Rico, esta celebración se remonta a nuestros antepasados. Qué mejor manera de rendir homenaje a nuestras raíces y cultura que recordando y perpetuando la tradición de los Reyes Magos”, explicó el alcalde quien invitó a la ciudadanía en general a participar de las actividades en agenda.
El viernes, 2 de enero de 2026, iniciará el recorrido por las comunidades para la entrega de juguetes desde las 7:00 de la mañana.
“La entrega de obsequios lo hacemos para garantizar que los niños de nuestro pueblo reciban al menos un juguete. Es sorprendente la cantidad de familias quienes carecen de los recursos necesarios para cumplir con los compromisos de la época y es el interés de la administración municipal que cada niño viva la magia del Día de Reyes”, detalló Vázquez Molina.














































