Anticuarios y colectores de sellos antiguos, de monedas, notas bancarias, juguetes, tarjetas de peloteros, fotografías, miniaturas y muchos más se congregarán este domingo junto a su fanaticada en el Tercer Encuentro de Coleccionistas en Guánica.
La cita, a celebrarse en los predios del Club Puertorriqueño de Ensenada, arrancará a las 9:00 de la mañana y será coronada con premiaciones a la moneda más antigua del evento, así como al objetivo fotográfico más antiguo y el 1/64 die cast más original.
También habrá premio para el toletero más antiguo y en mejores condiciones, adelantó el alcalde Ismael Rodríguez Ramos.
“Los participantes del evento verán todo lo imaginable”, puntualizó.
Durante la ocasión, además se efectuará un reconocimiento especial a Félix “Cuquito” Muñoz Vélez y a Wilfredo “Polín” Nazario Velázquez, por su incesante contribución a la comunidad guaniqueña como coleccionistas y promotores deportivos.
Aunque para miles de puertorriqueños coleccionar objetos es un pasatiempo, su práctica también ofrece provecho comercial y educativo, tanto en la isla como el resto del planeta.
Su origen se asocia al siglo XVI, cuando el ámbito del coleccionismo se amplió a todo tipo de objetos atractivos, peculiares y valiosos. Eran los reyes, la iglesia y los nobles quienes entonces acostumbraban esta labor, incluso compitiendo por la obtención de piezas extremadamente raras o magníficamente conservadas.


















































