Proyecciones preliminares y los datos recopilados a través de múltiples plataformas de conteo y monitoreo, estiman en mas de 180 mil personas la asistencia durante la noche de ayer a las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Asi lo informó hoy el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo.
La cifra surge de un ejercicio de estimación que integra información provista por los distintos sistemas de transporte y movilidad utilizados para acceder al evento.
El estimado se construyó a partir de la integración de datos provenientes de las plataformas de transporte colectivo, el uso de scooters, servicios de Uber, Tren Urbano, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la lancha de Cataño, así como registros de operaciones aéreas, incluyendo helicópteros, además de otros sistemas de movilidad y monitoreo utilizados como parte del plan de manejo del evento.
El Municipio de San Juan continuará monitoreando el comportamiento de asistencia durante el resto del fin de semana, ajustando los planes operacionales y de seguridad según sea necesario, para garantizar que residentes y visitantes puedan seguir disfrutando de las Fiestas de la Calle San Sebastián de manera segura y organizada.
“Este comportamiento de asistencia confirma que las Fiestas de la Calle San Sebastián siguen siendo el evento cultural más importante del país y que la gente confía en la organización, la seguridad y la planificación que hemos preparado para recibirlos”, expresó Romero Lugo.
“Seguimos enfocados en que cada día de Fiesta sea una experiencia positiva para todos los que nos visitan”,, añadió el alcalde.
















































