Casa Pueblo de Adjuntas ha enfocado su campaña de Giving Tuesday este año a recabar donativos para el desarrollo de su laboratorio nacional de energía.
El movimiento global de generosidad GivingTuesday se lleva a cabo hoy, martes, 2 de diciembre con un llamado a apoyar económicamente el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios esenciales a la población.
En el caso de la organización adjunteña, el esfuerzo se centra en levantar fondos para el Laboratorio Comunitario para la Transición Energética.
Este laboratorio será un centro de investigación, innovación y capacitación que impulsará la expansión de la huella solar en Puerto Rico, partiendo del modelo implementado en Adjuntas.
Parte de la infraestructura del laboratorio ya está creada. Se trata de las microrredes solares de Casa Pueblo y la Plaza de la Independencia Energética, que serán objeto de estudio para el desarrollo de nuevas soluciones energéticas.
En abril de este año, se hicieron las primeras pruebas de interconexión de estas microrredes solares, como parte de la investigación sobre las redes de microrredes. Esa nueva escala de trabajo permitirá crear sistemas más robustos y resistentes ante los desafíos climáticos.
El laboratorio también viabilizará nuevas instalaciones solares en Adjuntas, ofrecerá capacitación comunitaria para generar mano de obra experta en energía solar que satisfaga las necesidades locales, y será fuente de conocimiento para que estos modelos se repliquen en otras partes de Puerto Rico y en el exterior.
Si desea apoyar al Laboratorio Comunitario para la Transición Energética de Casa Pueblo, puede donar en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/donate?campaign_id=ZGH3VF87X3Z9L. Los donativos son deducibles de impuestos.

















































