Tras recibir a sobre 400 turistas del crucero Icon of the Seas y agasajarlos con los atractivos naturales del Pueblo de la Amistad, la población de Guánica vuelve a izar la bandera de la hospitalidad este fin de semana con su excepcional Festival Jueyero.
La fiesta que celebra las especialidades gastronómicas y autóctonas de esta localidad costera reaparecerá desde hoy hasta mañana domingo en el estacionamiento del Malecón, con amplia oferta culinaria y musical, al igual que los eventos que por más de tres décadas han cautivado a jóvenes y adultos.
Entre ellos, la simpática carrera de jueyes y la competencia del juey más grande del festival.
Como de costumbre, durante el fin de semana los visitantes podrán pasear entre numerosos artesanos de la región, exhibidores y quioscos con empanadillas de jueyes, salmorejo y el aclamado arroz con jueyes.
El entretenimiento arrancará este sábado a las 6:30 de la tarde, con el Desfile de Reinas, las que recorrerán junto a comparsas el trayecto entre el Parque Pasivo Silvia Castro en la Avenida 25 de Julio hasta los predios del Malecón.
Tras la premiación de las soberanas de este año, Salsamora y Robert Burgos amenizarán la celebración.
Las actividades continuarán el domingo a las 2:00 de la tarde con la inscripción y carrera de los protagonistas del festejo y la competencia del juey rey de esta edición. En tarima, se presentarán los grupos Pimpirengue, Otra Cosa, Edwin castro en Tributo a los 70, 80 y 90, y Luis Matos en Tributo al Gallo.
Durante los dos días, los visitantes locales y extranjeros podrán aprovechar para explorar otros parajes inconfundibles de Guánica, como el llamativo Fuerte Caprón y el Bosque Seco, declarado Reserva de la Biósfera Mundial por la UNESCO; al igual que sus playas idílicas, algunas que territorialmente comparte con los vecinos pueblos de Yauco y Guayanilla.

















































