Desde este lunes, la fiesta religioso-cultural más antigua del país volverá a arropar las calles del centro urbano de Juana Díaz, escenario donde miles de locales y visitantes volverán a proclamar su orgullo por las tradiciones puertorriqueñas.
Consumada desde el 2022 como Patrimonio Cultural Nacional de Puerto Rico, la multitudinaria Fiesta de Reyes se aproxima así a su punto culminante, con la Caravana Nacional 2026 avanzando a sus últimos destinos en los pueblos de Patillas y Ponce.
Tras conmover a grandes y chicos en localidades de Luquillo, Culebra y Carolina, los Reyes de Juana Díaz se trasladarán a las 10:00 de la mañana de hoy a la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Patillas, para junto a su nutrido séquito anunciar un mensaje de esperanza y buenas nuevas a los presentes.
De allí se dirigirán a Ponce, donde les esperan sendas citas en los predios del Museo de Arte, el centro comercial Plaza del Caribe y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: las primeras dos a partir de las 2:00 de la tarde y la última a las 6:00.
Mas, a tono con la costumbre, la gira concluirá esta noche con el triunfal retorno de los reyes a la juanadina Plaza Román Baldorioty de Castro, donde multitud de entusiastas los recibirán poco después de las 10:00.
En este último enclave se efectuarán presentaciones especiales desde las 2:00 de la tarde de hoy, con el Payaso Bostel iniciando el programa de entretenimiento para niñas y niños, seguido a las 3:00 por la Orquesta de Muñequitos y a las 4:00 por la entrega de cajitas con hierba, a cargo del Payaso Pinocho.
La música navideña también se hará presente a partir de las 5:00 de la tarde, con las presentaciones en tarima del Conjunto Sazón Criollo, el parrandón de Herminio de Jesús y las melodías del inigualable Danny Rivera.
El recibimiento de los Tres Reyes Magos estará a cargo del grupo Plenéalo.
La Epifanía
La Caravana Nacional de los Reyes Magos de Juana Díaz concluye este martes, 6 de enero, con otra masiva procesión desde su emblemática Casa Museo hasta la plaza pública, donde el obispo de Ponce, Rubén Antonio González Medina, ofrecerá una misa al mediodía.
Previo a la liturgia, el grupo musical Legado Antillano se presentará en la sede de la Casa Museo, como antesala al Desfile de Reyes, Pastores y el Pueblo que volverá a recorrer la carretera PR-14 y concluirá frente a la iglesia de la Parroquia San Ramón Nonato.
Tras la ceremonia, arrancará un extenso programa musical que comenzará a las 2:00 de la tarde con el grupo Senderos de Cultura y continuará con las presentaciones de los grupos Bomba con Trovadores, Casima, Esencia, la Tuna Romancera y Plena Libre.















































