El Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce será escenario este jueves de la Fiesta de Dramaturgas Boricuas, un evento que reunirá seis propuestas teatrales creadas y dirigidas por mujeres puertorriqueñas.
La función forma parte del 36 aniversario de Cuarzo Blanco e incluirá dos presentaciones gratuitas, a las 10:00 de la mañana y a las 7:30 de la noche.
Fiesta de Dramaturgas Boricuas contará con las obras Noche de Adriana Pantoja; Ramiro de Alejandra Ramos Riera (dirigida por Miguel Diffoot); TC-TRC de Alina Marrero; La diosa justiciera de Gladys Vanessa; La sombra de una bruja de Mary Ely Marrero Pérez; y Doble piel de Rosita Archevald.
Las piezas abordan temas como la equidad de género, la salud mental, la resiliencia del arte, la sabiduría ancestral y la identidad femenina, explorados a través de géneros que van desde la comedia y el realismo mágico hasta el teatro experimental.
El elenco está integrado por Carlos Santiago, Omayra Cabiya, Omar Torres, Julio Vizcarrondo, Leslie Van Zandt, Karen Olivera, Horacio Serrano, Natalia Mejía, Sherliemarie Nieves, Mariel Martell, William Orona Pérez y Rosario Esmurria.
Ambas funciones contarán con intérpretes de lenguaje de señas, gracias al trabajo de Omayra Cabiya y Yariel Hernández, para garantizar la inclusión de la comunidad sorda.
El evento es posible con el apoyo del National Endowment for the Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Lamaruca: Gesta Cultural Vitrata y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
La entrada es libre y está abierta al público general.











































