La película animada puertorriqueña OSKÄR obtuvo tres premios en el festival Pulse of Animation en Bulgaria por su visión de futuro y su innovación técnica.
Así lo informó el miércoles su director y creador, Ariel Orama López.
“Gracias a Dios, OSKÄR ya está tocando corazones en el extranjero y representando a nuestra isla”, indicó en comunicación escrita.
El filme obtuvo los premios a Mejor Animación sobre el Futuro, Innovación Técnica en Animación y Mejor Animación de la Temporada, según explicó el director.
OSKÄR presenta a un proyector de cine de origen espacial con inteligencia artificial que recorre 21 escenarios internacionales en busca de su familia, propósito e identidad, como homenaje al proyector de cine y a más de 130 años de historia de ese artefacto, según indicó Orama López.
El proyecto integra animación a partir de dibujos, música basada en letras escritas por Orama desde 2002 y la colaboración del animador y editor peruano Jorge Dardo Cáceres, en una propuesta que combina nuevas tecnologías con una mirada al futuro y a la conciencia ecológica, según añadió el cineasta.
“El proyecto se adelanta a nuestros tiempos en la historia narrada, desde escenarios potenciales del futuro, y trae consigo un mensaje de conciencia ecológica, paz y humanidad”, puntualizó Orama López.
“Desde diciembre, OSKÄR continúa su recorrido por festivales internacionales, ya, con sus primeros premios y laureles, demostrando que las historias de Puerto Rico ya están brillando en el universo animado”, añadió el director.
















































