Para reconocer la aportación a la cultura y a la música puertorriqueña de Lucecita Benítez, así como su proyección internacional a lo largo de más de seis décadas de carrera ininterrumpida, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, designó a la Plaza del Quinto Centenario, donde ubica el Totem, con su nombre.
“Honramos hoy a Lucecita Benítez por su música y por el legado cultural que ha dado forma al espíritu de nuestro pueblo. Que esta plaza del Quinto Centenario Lucecita Benítez a la cual le dedicaremos su nombre en vida sea un símbolo permanente de gratitud por su contribución inigualable a la historia y el arte de Puerto Rico”, lee la carta que la gobernadora envió a la reconocida “La Voz Nacional de Puerto Rico”, donde le informa de su intención de reconocerle en vida su legado.
El ícono de la música popular puertorriqueña respondió por medio de una carta lo honrada y agradecida que estaba por la iniciativa de la mandataria.
El pasado lunes, inicio de la Tercera Sesión Ordinaria de la Vigésima Asamblea Legislativa, la gobernadora dentro del paquete de medidas de su autoría envió a ambas cámaras, el Proyecto de Administración 101, donde por ley se designa la hasta hoy conocida Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan con el nombre de la Plaza del Quinto Centenario Lucecita Benítez.
El proyecto irá de la mano de la Compañía de Turismo y la campaña The Sound of Puerto Rico para proceder con la nueva identificación y la rotulación de la plaza.
“Sin duda alguna, Lucecita ha sido una artista comprometida con su pueblo, utilizando la música como instrumento de expresión, conciencia y orgullo puertorriqueño. Su legado, reconocido tanto por el público como por instituciones culturales internacionales, la posiciona como una de las artistas más influyentes y respetadas de la historia musical de Puerto Rico”, lee parte de la medida.














































