El cortometraje puertorriqueño DEFORME, escrito y dirigido por Augusto Suárez Vicenty, ha sido seleccionado para participar en la 21ª edición del HollyShorts Film Festival, uno de los festivales de cine más importantes del mundo para cortometrajes y que califica producciones para los premios Óscar.
La obra será proyectada este agosto en el emblemático TCL Chinese Theatres, en Hollywood Boulevard, Los Ángeles.
“Esta historia nació desde unas experiencias muy personales, y se construyó con mucho corazón por un equipo puertorriqueño. Verla ahora en HollyShorts —junto a voces reconocidas del cine internacional— no solo valida nuestro trabajo, sino que afirma que en Puerto Rico hay talento de sobra para contar nuestras historias y conectar universalmente”, expresó Suárez Vicenty.
DEFORME fue uno de los tres ganadores del Keep Walking Films Festival de Johnnie Walker en 2024 y, desde entonces, ha seguido ganando notoriedad en el circuito de cine independiente. Su estreno local se dio en el Distrito T-Mobile y luego en Fine Arts Miramar, antes de iniciar su recorrido por festivales internacionales.
El cortometraje narra la historia de un joven con una extraña condición: si no come constantemente, su cuerpo comienza a deformarse. Lo que comienza como una premisa absurda se transforma en una intensa reflexión simbólica sobre las luchas personales con la alimentación. La producción mezcla drama con horror corporal y es protagonizada por los actores puertorriqueños Luis Ponce y Nilka Ramos.
“Me enorgullece llevar el talento boricua hasta Hollywood. DEFORME nació del corazón colectivo de cineastas que viven y aman el cine”, destacó la productora Bianca N. Martínez Rivera.
La pieza fue producida bajo la casa productora Tintorera Films. Para más información, visite www.youtube.com/@TintoreraFilms o siga sus cuentas en Instagram @tintorerafilms y @bailebotellaybarajas.