A solo 24 horas del furor, las cifras confirman lo que algunos anticipaban: el halftime de Bad Bunny en el Super Bowl LX pulverizó récords e, incluso, eclipsó al propio partido.
Durante los 13 minutos de su presentación, el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio atrajo a 128.2 millones de espectadores, solo en los Estados Unidos, superando así el promedio de 124.9 millones de espectadores del juego, según cifras develadas por Nielsen.
No obstante, el verdadero impacto explotó después.
En las primeras 24 horas, el show acumuló 4 mil millones de visualizaciones en TV, plataformas y redes sociales, lo que rebasa en 137 por ciento las proyecciones del año pasado, de acuerdo a reportes de Ripple Analytics publicados por Variety.
Según detalla, en redes de la NFL los tres posts más vistos de la historia ahora corresponden a los del boricua: el mensaje Only Thing More Powerful Than Hate Is Love alcanzó ayer lunes 180 millones de visitas, mientras que su emotivo “Dios bendiga América” enumerando países, 171 millones.
Solo en TikTok, esos segundos superan los 100 millones, revela Ripple Analytics.
Además, Apple Music ha observado cómo las reproducciones de su música se han multiplicado por siete desde la noche del domingo, encabezadas por los temas DtMF, BAILE INoLVIDABLE y Tití Me Preguntó.
Este hito, íntegramente en español -algo inédito en 60 años de Super Bowl- y con una Lady Gaga más latina que nunca, incluso destronó boicots conservadores. El All-American Halftime Show de Turning Point USA, la contraoferta republicana conservadora al medio tiempo del Super Bowl, atrajo 6.1 millones en YouTube, según The New York Times.
El año pasado, la actuación del rapero Kendrick Lamar en la misma final también batió récords, al lograr una media de 133.5 millones de espectadores, por lo que -al momento- sigue siendo el receso del Super Bowl más visto en directo de la historia.











































